Feng Shui

¿Qué es?

El Feng Shui es la ciencia natural de diseño y colocación de la antigua China. También la llaman Ciencia Geomántica que es la disciplina de comprender, desde la sabiduría innata de la Tierra, como vivir en armonía con ella; posicionando, orientando, diseñando y decorando adecuadamente espacios y edificaciones. Por esto también se le conoce como el “arte de la colocación”.

La sabiduría de la Tierra

Es interesante ver y comparar la visión asiática del mundo con su contraparte occidental. A menudo tendemos a creer que tenemos absoluto control sobre las cosas, que si simplemente empujamos y forjamos podemos lograr y alcanzar lo que sea que queramos y anhelamos. También sucede que una vez alcanzamos nuestras metas, quisiéramos congelar el momento para no perder aquello que hemos creado. Unos serán más o menos afortunados que otros y hay personas y momentos en que todos los esfuerzos y toda la determinación no alcanzan para lograr sus objetivos. Esto produce un desgaste enorme y ante esto la gente simplemente opta por pensar y creer que su suerte está en manos del azar.

La visión China es diferente. Para alcanzar lo mejor del esfuerzo que hemos hecho ya sea en el trabajo, en la familia o en la salud, es importante estar alineado con los cambios constantes para poderlos prever y poderse adaptar a ellos. Los maestros antiguos chinos enseñaron que los cambios son ocasionados por patrones transformacionales de la energía vital de planeta o Qi (pronunciado chií).

Los maestros en Feng Shui comprendemos y conocemos como opera y funciona esta energía vital. Sabemos como adaptarnos y hacer uso de esta energía vital para aprovecharla cuando esta es más positiva, más próspera y pueda brindar un mayor apoyo. El Feng Shui fue creado exactamente para este fin. Aplicar esta sabiduría nos ayuda a acoplarnos a estos cambios, incrementando así el potencial de desenlaces favorables, logrando mejores resultados con menor esfuerzo.

Lo que el Feng Shui puede hacer por usted

Crear un ambiente más sano para así avanzar en un bienestar. Mejorando y modificando aspectos del lugar de ocupación se puede crear un ambiente ideal para impulsar y lograr nuestros objetivos. Puede incrementar la agudeza mental en los negocios, mejorar las finanzas y así fomentar la prosperidad.

Posiciona a las personas en mejor armonía con el ambiente y los elementos de la naturaleza. Al mejorar el ambiente y hacer uso del potencial del espacio se puede asegurar que la energía vital armoniosa entre todo el tiempo. Esto puede realzar las oportunidades y el destino.

Puede asistir en la selección de un lugar óptimo para una residencia o lugar de trabajo. También puede hacer que el viaje y tránsito por la vida sea más fácil. Ayuda a maximizar los efectos positivos de los cambios inevitables y minimizar los efectos negativos.

Es preciso aclarar que el Feng Shui no puede crear riqueza ni fortuna por sí solo, más si poner todo a favor para lograrla y crearla, por medio de las acciones junto con la energía vital de la tierra, un trampolín para alcanzar las metas e ideales con menores esfuerzos.